Actividades creativas para hacer en casa en estas vacaciones

Se acercan las vacaciones de invierno! Los chicos pasarán horas y horas en casa sin poder salir demasiado por el clima y los padres nos preguntamos…. ¿Que vamos a hacer con ellos?!

Aléjalos del televisor y la comida por toneladas! Aquí compartimos con ustedes algunas ideas creativas y artísticas para estimular sus sentidos, inspiración y creatividad.

Pintar, pintar y pintar!

El rango de actividades de pintura para los chicos es muy amplia, desde los más simples juegos de pintar con manos, brochas y Qtips,  hasta las más elaboradas obras de arte. Pintar es una actividad que se adapta increíblemente con los juegos de los pequeños.

Algunas opciones? Pintura con dedos, pintura con acuarelas, caballete, crayones, pintacaritas, trazo de figuras, jugar a mezclar colores, pintura en espejos y muchas muchas más!

Juguemos a hacer collage!

Los collages o ensambles de diferentes materiales es una de las actividades básicas para los niños. Los chicos pueden usar pegamento, cintas y papeles de colores, brillantina, botones, papel higiénico,  frijolitos, listones, pedacitos de tela, stickers… las opciones son infinitas!

Arte 3D y esculturas

Los chicos amarán hacer obras de arte en 3 D. Pueden jugar a hacer estructuras, casitas, vías de tren, lo que su imaginación les permita!  con materiales tan diversos como palillos de dientes, pedacitos de madera, rocas, cajas de cartón, papel mache, bombones con palillos, plumas, foamy, bamboo y muchísimos materiales más.

Experimentos de arte y ciencia

El arte y la ciencia se unen en las siguientes divertidisimas actividades que se pueden hacer en familia; Volcanes de bicarbonato, pintura de margaritas, experimentos con hielo y sal, mezcla de colores, experimentos con globos, tinta invisible con jugo de limón y muchísimas ideas más!

Plastilina y arcillas

Todos los chicos aman aplastar y estirar entre sus dedos las divertidas arcillas de colores, haciendo bolitas y viboritas, moldear figuras y decorarlas con otros materiales de múltiples colores.

En el mercado se encuentran muchas opciones para esta divertida actividad, desde las más sencillas plastilinas de colores hasta arcillas no tóxicas con moldes para elaborar las más divertidas tareas.

Cocinar con los chicos!

Cocinar con los niños es una de las más divertidas tareas, pueden hacer desde fáciles snacks fríos hasta hornear galletitas y otras delicias. Los chicos les pueden ayudar a medir ingredientes, mezclar, batir, decorar y otras tareas que sean creativas y no representen riesgos de quemaduras.

Puede ser que al final el platillo no luzca como decorado por un chef, pero disfrutarán de una muy grata experiencia y crearán grandes recuerdos para compartir.

 

Conoce nuestra sección de plastimasas y artes plásticas en nuestra tienda en línea Pykabú Laguna

Basado 500 actividades artísticas para los chicos http://artfulparent.com/kids-arts-crafts-activities-500-fun-artful-things-kids

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s