5 tips para elegir los mejores juguetes para tus hijos

La tendencia de la nueva generación de padres en formar parte de manera activa en la educación de nuestros hijos sigue creciendo,  muchas veces los padres nos preguntamos cual será la mejor decisión al invertir en juguetes para nuestros hijos y que sean de beneficio en su formación.

Sí tu eres uno de estos padres ocupados en la educación de tus pequeños, aquí compartimos contigo 5 tips muy importantes a la hora de seleccionar sus juguetes:

Recuerda: Menos tecnología es mejor!

No necesariamente los juguetes o gadgets altamente tecnológicos son la mejor opción, expertos en educación sugieren “Los mejores juguetes son simples y de resolución sencilla”

Los juguetes asociados a artes plásticas como pinturas, crayones, pizarrones, etc. estimulan el deseo de aprender a escribir.

Los juguetes manipulables como bloques de colores, cubos y juguetes con texturas ayudan a desarrollar los pequeños músculos de sus manos y dedos, ayudando a estimular sus habilidades motoras necesarias a la hora de aprender a escribir.

Los pequeños que han sido entretenidos la mayor parte de su tiempo con juguetes electrónicos, pudieran no desarrollar habilidades básicas como persistencia y concentración usando poco la propia creatividad; pudieran demostrar bajo interés en libros y textos cuando les son presentados en la escuela.

Individualiza tu selección

Los juguetes son herramientas en el campo creativo, es importante elegir los juguetes adecuados según la edad particular del niño, intereses o etapas; y no comprar lo que tu deseaste de pequeño sino elegir lo mejor para la etapa que pasa tu hijo.

Lo ideal es elegir los juguetes que hagan que los niños quieran descubrir algo nuevo, que los ayuden a desarrollar sus habilidades y que aprendan de una manera independiente.

Visita la Tierra de todo es posible

Los mejores juguetes son los que estimulan el juego creativo, estos también crecen junto a los niños y pueden ser usados para mucho propósitos.

La creación de historias, jugar a los disfraces, juegos de comida y muñecos etc, llevan a estimular las habilidades de lenguaje y comprensión de lectura. También es muy recomendable que los adultos jueguen con los pequeños en juegos de mesa, estrategia, cooperación y resolución de problemas.

Sea realista

Los padres debemos ser cautelosos acerca de las promesas que algunos juguetes pueden hacer, cada chico desarrollará sus habilidades al paso que ellos sean capaces y en sus propias etapas.

Tratar de adelantar etapas en su niño puede de hecho retrasar su desarrollo al forzarlo a llevar acabo tareas para las cuales no está listos aun.

 Se el primer juego educativo de tu hijo

Es mas importante tener una conversación con tus hijos y hacerles preguntas que los ayuden a pensar y descubrir cosas nuevas, que gastar miles y miles de pesos en videojuegos y juguetes sofisticados.

El mejor juguete educativo podemos ser nosotros mismos! Por medio del uso de libros, ilustraciones, etc. podemos parar horas y horas increíbles aprendiendo a lado de nuestros hijos.

 

Visita nuestra tienda en línea Pykabú Laguna donde encontrarás un catalogo divertidísimo de juguetes didácticos!

 

Fuente: Basado en el texto de Janine Boldrin escritor independiente. – http://hvparent.com/5-tips-to-follow-when-choosing-educational-toys 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s